Oferta Educativa

NIVEL INICIAL

El nivel inicial abarca el Jardín y Pre-escolar, recibiendo niños y niñas desde los 4 años.

Cumpliendo con los objetivos generales de la educación inicial del MEC, el Colegio Sagrado Corazón de Jesus, busca el bienestar del niño/a en ambientes saludables, seguros y acogedores que promueven su desarrollo integral, acorde a las características personales, edades y necesidades de cada uno de ellos proyectando y promoviendo experiencias donde propician prácticas de valores humanos y cristianos, realizando un trabajo muy cercano con las familias.

NIVEL EDUCACIÓN ESCOLAR BÁSICA

La Educación Escolar Básica es obligatoria y gratuita, tiene una duración de 9 años, está conformada por tres ciclos de tres años de duración cada una, siendo la edad oficial para este nivel de 6 a 14 años. Fuente:Plan Educacional 2024, pág. 10; consta de tres ciclos:

Primer Ciclo: Del 1er. al 3er. Grado
Segundo Ciclo: Del 4to. al 6to. Grado
Tercer Ciclo: Del 7mo. al 9no. Grado

NIVEL MEDIO

La Educación Media tiene una duración de tres años, se compone de la modalidad científica y la técnica, y la edad oficial es de 15 a 17 años. Fuente:Plan Educacional 2024, pág. 10

En nuestra casa de estudios, ofrecemos el Bachillerato Científico con Énfasis en Ciencias Básicas y sus Tecnologías.

 

Cada ciclo se va desarrollando en concordancia con las directivas del Ministerio de Educación y Cultura, con los agregados locales de la Institución, que como perteneciente a una Comunidad de Fé Cristiana Católica, complementa además la formacion académica con una formacion católica, a través de actividades tendientes a lograr los objetivos, como clases de Cultura Religiosa, retiros, jornadas, campamentos, celebraciones en las cuales se invitan a las familias a participar, misas, celebraciones de sacramentos y un acompañamiento al crecimiento espiritual del niño/a en una Visión Cristiana de la vida.